Se impartió la ceniza en el templo San Juan Bautista en inicio de la Cuaresma

Se impuso la ceniza en la frente de los fieles.

 

Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com

Con la sobriedad que amerita una fecha tan significativa, este miércoles 18 de febrero en el Templo o Santuario San Juan Bautista de Valera se realizó la misa especial y el acto de colocación de la cruz de la ceniza en la frente de los fieles que acudieron a escuchar la Homilía de la Palabra y participar en la Sagrada Eucaristía.

El padre Walkelys Araujo, cura párroco de San Juan Bautista en compañía de sacerdotes asistentes y diáconos, efectuó el acto relativo a este momento en el cual se recibe además la llamada Cuaresma, cuarenta días previos a la Pascua del Señor o la Semana Santa, que recuerda la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

El padre Walkelys Araujo encabezó los actos litúrgicos.

Polvo eres y…

Recordó el padre Walkelys las palabras del propio Altísimo en referencia al origen sagrado del Hombre: » Polvo eres y en polvo te convertirás», una reflexión de no olvidar de donde venimos en realidad para no irrespetar los preceptos del Dios Todopoderoso y creador del Universo y el Hombre

Estuvo presente el grupo de oración parroquial, amigos de Emaus, feligresía y por supuesto gente llegada de distintos lugares.
Recordó además el párroco valerano, que ya se prepara lo concerniente para la programación inserta en la conmemoración de la » Semana Mayor», procesión previa desde La Puerta, templo San Pablo Apóstol hasta el San Antonio abad de Mendoza del Momboy.
Cabe destacar la charla y reflexión del Evangelio de Marcos que recuerda la inquietud y falsedad de los fariseos sobre el ayuno del pan y la critica a los verdaderos discípulos de Jesús.

Fieles de todas las edades participaron del sobrio momento.

«Cuando ayunen háganlo con el corazón y sin que nadie se dé cuenta, al igual que cuando oremos, vayan a un lugar cerrado y oren con el corazón sincero y mucha fe»- subrayó.
Se realizaron las misas correspondientes dentro del calendario litúrgico de este día y se hizo votos por la felicidad y el recogimiento, ya que según el padre Walkelis, este tiempo de Cuaresma y Semana Santa no es de tristeza sino de alegría en el sacrificio y la Gloriosa Resurrección del Señor para mostrarnos el camino de nuestra salvación a través de Jesucristo. Amén.

 

 


¡Mantente informado! Síguenos en  WhatsAppTelegram, InstagramTikTokFacebook o X 

 

Salir de la versión móvil