Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Con la sobriedad que amerita una fecha tan significativa, este miércoles 18 de febrero en el Templo o Santuario San Juan Bautista de Valera se realizó la misa especial y el acto de colocación de la cruz de la ceniza en la frente de los fieles que acudieron a escuchar la Homilía de la Palabra y participar en la Sagrada Eucaristía.
El padre Walkelys Araujo, cura párroco de San Juan Bautista en compañía de sacerdotes asistentes y diáconos, efectuó el acto relativo a este momento en el cual se recibe además la llamada Cuaresma, cuarenta días previos a la Pascua del Señor o la Semana Santa, que recuerda la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Polvo eres y…
Recordó el padre Walkelys las palabras del propio Altísimo en referencia al origen sagrado del Hombre: » Polvo eres y en polvo te convertirás», una reflexión de no olvidar de donde venimos en realidad para no irrespetar los preceptos del Dios Todopoderoso y creador del Universo y el Hombre
Estuvo presente el grupo de oración parroquial, amigos de Emaus, feligresía y por supuesto gente llegada de distintos lugares.
Recordó además el párroco valerano, que ya se prepara lo concerniente para la programación inserta en la conmemoración de la » Semana Mayor», procesión previa desde La Puerta, templo San Pablo Apóstol hasta el San Antonio abad de Mendoza del Momboy.
Cabe destacar la charla y reflexión del Evangelio de Marcos que recuerda la inquietud y falsedad de los fariseos sobre el ayuno del pan y la critica a los verdaderos discípulos de Jesús.

«Cuando ayunen háganlo con el corazón y sin que nadie se dé cuenta, al igual que cuando oremos, vayan a un lugar cerrado y oren con el corazón sincero y mucha fe»- subrayó.
Se realizaron las misas correspondientes dentro del calendario litúrgico de este día y se hizo votos por la felicidad y el recogimiento, ya que según el padre Walkelis, este tiempo de Cuaresma y Semana Santa no es de tristeza sino de alegría en el sacrificio y la Gloriosa Resurrección del Señor para mostrarnos el camino de nuestra salvación a través de Jesucristo. Amén.

¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X







