Se hunde en problemas parroquia San Rafael de Boconó

La vialidad desde La Cruz de San Rafael hasta El Jarillo, se encuentra en un franco deterioro con: Barrancos, huecos y cunetas tapizadas. También el centro poblado, se está hundiendo y los gobernantes no les prestan atención desde más más de 20 años.

La vialidad de San Rafael, se encuentra muy deteriorada en todo el trayecto hasta llegar al Jarillo.

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com 

José Gregorio Montilla: Hago llamado a los organismos oficiales para que atiendan nuestros problemas

La vía desde La Cruz de San Rafael hasta El Jarillo y caseríos circunvecinos se encuentra en completo abandono y sus calles también se hunden.  Lo dice José Gregorio Montilla, productor oriundo de la parroquia San Rafael y que al igual que el resto de los habitantes de su comunidad, se muestran molestos por el estado de abandono en que se encuentra esta población desde hace más de 20 años. Señala que esa comarca no se ha merecido la atención oficial por lo menos para darle mantenimiento a la carretera que por ambos lados conduce hasta el centro poblado. No dan mantenimiento a la vía existente, pero mucho menos, les han construido una obra.

Vergüenza debe darle a los gobernantes de turno comenzando por el gobierno municipal que escasamente hay que reconocerles el mediano servicio de aseo urbano que les prestan, pero el resto de los servicios públicos, no han recibido debida atención por parte de quienes les compete tales como el gobernador o el propio Presidente de la República. Cuando digo que debe darles vergüenza, también que son unos ingratos porque mucho tienen que agradecer a los habitantes de dicha población donde en cada proceso electoral la comunidad mayoritariamente les da el respaldo con la esperanza de ser atendidos, pero hasta ahora, no les llegan ni las mínimas migajas.

 

Vialidad y centro poblado

Calles de la población de San Rafael se están hundiendo en su gran mayoría,  como las de la gráfica.

Señala Montilla que el pésimo trayecto donde están sus hermosos paisajes y frondosa arboleda, no puede ser apreciada porque las personas tienen que avanzar muy pendientes de no caer en un hueco de los tantos que existen en esta vialidad que más nunca recibió un mantenimiento general que incluya la limpieza de las cunetas, tapar los huecos y el asfaltado, pero para eso se requiere voluntad de querer hacer las cosas y eso es lo que escasea en los personeros del gobierno.

Las calles del centro poblado dan verdadera lástima, porque es increíble que una población de hermosos atractivos naturales, esté en el más completo abandono y hundiéndose por todos lados,  porque las tuberías subterráneas están dañadas. Solo es cuestión de visitarlo para poder darse cuenta de lo que les estoy diciendo – Afirmo el declarante –

 

El Jarillo San Jacinto

Nuestro informante mirando de manera previsiva, es de la opinión que a la Troncal 7, por más que se le presta mantenimiento, la misma sigue en muy franco deterioro. Por la razón anterior, sugiere que las autoridades deben ir pensando en una vía alterna y esa no es otra que la vieja carretera El Jarillo San Jacinto. De esta vialidad, en varias oportunidades han planteado su recuperación, pero en vez de proponerlo por administración directa, terminan justificándose con los altos costos de la obra. Mientras tanto sigue la erogación para el mantenimiento de la Troncal 7  y ésta cada vez está peor.

 

 

 

Salir de la versión móvil