La actividad comercial en la vía al Santuario Niño Jesús, donde se le rinde tributo al Beato Doctor José Gregorio Hernández en el estado Trujillo, ha venido creciendo en los últimos meses.
Luego de dos años de pandemia, ahora la vía comercial muestra mayores opciones para los propios y turistas que visitan el lugar.
En el sector conocido como Sara Linda, las opciones gastronómicas están en toda la vía, los suculentos platillos de cochino frito, cachapa, pollo y carne asada son los más recomendados.
Sus comerciantes revelaron que atravesaron momentos difíciles, pensaron en cerrar porque sus ventas fueron muy bajas, sin embargo observamos cómo ahora están abriendo más locales.
Conversamos con Yesenia Peña, quién tiene un local familiar dónde trabaja con su esposo y sus hijas “Chicharronera Matos – Peña”, quien afirmó:
“Gracias a Dios que la actividad se ha movido más, hay más trabajo, tuvimos un tiempo con ventas muy fuertes. Nos preparamos para este mes de octubre con el aniversario de José Gregorio que vienen muchos turistas”.
Servicio
Los que visiten el lugar podrán conseguir el servicio para llevar o para comer en el mismo sitio. Están los chicharrones de cuero que son los preferidos por muchos y también el de carne que lo acompañan con plátano, queso y crema, los costos oscilan desde los $7 hasta los $20 aproximadamente, ofrecen combos ajustados a las necesidades de los clientes.
El lugar es conocido por la producción de panela, la referencia de los trapiches se encuentra en la zona, aunque muchos han cerrado, pero otros siguen produciendo, así que encontrarán este dulce producto típico de la zona andina.
Por: Mayra Linares
Fotos: Henner Vieras