Pese al hermetismo que mantienen las autoridades, se supo que inicialmente fueron trece los fugados que a eso de las tres y media, lograron abrir un boquete en una de las paredes de la celda A, y llegar hasta una zona boscosa, ubicada en la parte posterior de la sede policía ubicada en la Avenida Margina del Torbes, antiguo comando del Cuerpo de Vigilancia del Tránsito Terrestre
SAN CRISTÓBAL. Trece ciudadanos que por diferentes motivos estaban recluidos detenidos en el Centro de Custodia y Resguardo de Detenidos en la sede de Policía Nacional Bolivariana en la avenida Marginal del Torbes, se evadieron en horas de la madrugada de este lunes, tras abrir boquete en una de las paredes de la celda A, donde se encontraban recluidos.
Pese a que no se ha suministrado mayores detalles sobre este caso de fuga, que constituye un delito contra la administración de justicia, se supo que la fuga masiva fue detectada a eso de las tres y media de la madrugada, cuando uno de los funcionarios encargados de la seguridad en esa área, practicó un recorrido por los calabozos y se percató que en una de las paredes de la celda A, fue abierto un boquete, que permitió a los privados de libertad salir e internarse en una zona boscosa que está en la parte posterior de la sede policial.
Inicialmente la fuga fue de trece reclusos, pero dos de ellos fueron recapturados pocos minutos después en la zona. De los once que siguen en fuga, tan solo trascendieron sus nombres, sin mayores detalles.
Se trata de Isaac Santiago Caldera; Johnatan Jaimes Urbina; Eduardo Daniel Ocariz; Luis José Cordero; Miguel Ángel Chacón; Antonio Roa; Luis Alberto Duarte; Yoncar José Zambrano, Carlos Enrique Valero; Freddy Gilberto Mendoza y Luis Eduardo Flores, de los cuales al menos cuatro estaban detenidos por el delito de homicidio.
Tras la fuga, los diversos organismos de seguridad emprendieron operaciones para tratar de dar con el paradero y recapturar a los evadidos, de los cuales algunos son considerados como de alta peligrosidad. En estas operaciones toman parte funcionarios de la misma PNB, Cicpc, Politáchira y Guardia Nacional entre otras, que en un primer momento centraron acciones a la zona ubicada tras la sede policial y que conduce al Rio Torbes, por ser la zona donde inicialmente ingresaron los fugitivos.
El abogado y comisario Fernando Tarazona Pérez, Director de Seguridad Ciudadana del ejecutivo regional dijo que entre los fugados se encuentran algunos presos con sentencia y que por su condición de penados deberían estar en otros centros de de reclusión, diferentes a los policiales.