Se esperan anuncios de cambio de gabinete en alcaldía de San Cristóbal

Para la mañana de este martes 12 de enero los directores de la alcaldía fueron citados a una reunión en el despacho del alcalde

Se espera que en las próximas horas alcalde Gustavo Delgado anuncie cambios en su tren ejecutivo. Mariana Duque

William Rodríguez y Stiwart Fernández son los más nombrados para ocupar el cargo de la dirección General de la alcaldía de San Cristóbal. Aunque se afirmaba que era Fernández en las últimas horas hubo cambios


Durante las últimas horas rumores van y vienen en los pasillos de la alcaldía de San Cristóbal sobre los cambios en el tren ejecutivo que en los próximos días anunciará el alcalde Gustavo Delgado. Directores entran y salen de despacho, y algunos ya están preparando sus actas de entrega, unas definitivas y otras para asumir un nuevo cargo.

De la dirección General sale la ingeniero Juana Abreu, segunda persona en ocupar ese cargo durante la actual administración. Se comentan dos nombres para sustituirla. El más sonado entre los trabajadores del despacho del alcalde es Stiwart Fernández, quien hasta ahora ha fungido como presidente del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral (Iamdesin), y de quien se comentaba había presentado su renuncia en dicha institución desde diciembre de 2020.

Sin embargo, parece que Fernández fue ratificado en el Iamdesin, y que la dirección general sería asumida por William Rodríguez, anterior director de Hacienda.

La registradora civil, María Alejandra Carrillo, sería la nueva directora de Hacienda, aunque hay quienes tienen la duda de si será la encargada de la dirección del despacho del alcalde. En su lugar en el registro, quedará la expresidenta del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Diana Heredia

De tesorería municipal sale la licenciada Dayana Sánchez e ingresa Martha Cataffi; de la dirección de infraestructura sale Nelida Casique e ingresa a planificación urbana; mientras que Rosa Uribe sustituiría a Mauro Viloria como consultor jurídico.

Para la mañana de este martes 12 de enero los directores de la alcaldía fueron citados a una reunión en el despacho del alcalde, supuestamente allí, la primera autoridad municipal informará sobre los cambios, despidos y nuevos nombramientos.

Salir de la versión móvil