Francisco Abraham García Hernández (37), mejor conocido como el “Monstruo” y el “Estrangulador de Caricuao”, escapó, este 25 de marzo, de la cárcel del El Rodeo II, cercana a Caracas, donde cumplía una condena de 30 años por violar y estrangular a cinco mujeres y una niña, de un año. El detenido es el primer asesino en serie de Venezuela. Después de arduas investigaciones los detectives del Eje de Homicidios de la Policía Científica lograron capturarlo hace tres años. Hasta el momento se desconoce el paradero del asesino y cómo logró evadirse del centro penitenciario.
Su historia
Las dudas quedaron despejadas, el culpable de todos los asesinatos era García, así lo demostró el análisis de los videos captados por las cámaras de seguridad del hotel El Oeste y pruebas de ADN practicadas a los cadáveres; tejidos de piel, semen y sangre, lo ubicaban en la escena del crimen. El mismo modus operandi, secuestrar prostitutas de contextura robusta, golpearlas en el rostro, violarlas y asesinarlas.
Sus víctimas fueron: Luisa Josefina Arteaga Hernández (66), una trabajadora sexual de la plaza Capuchino; Zuleima Josefina Echenique (56), Alejandra Carolina Castañeda Amaro (38), Aleiva Betzabeth Acosta González (25), Drehmerly María Acosta, de un año, su hija, e Ingrid Bello (35). La Verdad