Se enfrentó a la policía y cayó abatido

Pablo Yilzon Zambrano Briceño (32) presentó cuatro antecedentes delictivos. Foto: María Gabriela Danieri

Un individuo se desplazaba en horas de la madrugada por la vía pública de la entrada al barrio La Concepción, cerca de la avenida 3 de la parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera. Al mismo tiempo, una comisión de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) realizaba labores de patrullaje e investigación por dicha zona. Los disparos no se hicieron esperar.

Luego de mostrarse temeroso ante la voz de alto emanada por las autoridades, Pablo Yilzon Zambrano Briceño (32), al verse rodeado, sacó el arma de fuego que traía consigo y tomó la fatídica decisión de hacerle frente a la comisión que le dio la posibilidad de entregarse, pero éste le respondió con detonaciones. Los proyectiles iban y venían mientras los residentes de la zona dormían.

Tras el cese de los disparos, el silencio ensordecedor se apoderó del sector. Zambrano recibió múltiples heridas por arma de fuego en el choque a tiros con los uniformados. Éste quedó tirado sobre el pavimento de la avenida principal que da acceso al barrio La Concepción. El enfrentamiento se suscitó aproximadamente a las 2:00 am de ayer. En la escena, al abatido, se le incautó un escopetín marca Stevens calibre 16mm de color plateado, con doble empuñadura de madera y serial número 2150.

Los funcionarios actuantes lo llevaron a bordo de una patrulla policial al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado. Su cuerpo fue remitido a la Unidad de Patología de dicho recinto hospitalario para realizarle la autopsia de ley y hacerles entrega del mismo a sus familiares. Zambrano recibió tres impactos de bala que se alojaron a la altura del epigastrio y en la parte derecha del tórax.

El equipo reporteril del DLA acudió a la morgue del Hospital Central, pero no dio con los parientes del occiso para obtener sus declaraciones. Se presume que Zambrano haya tenido residencia en el sector Moruy del estado Falcón, aunque esto no ha sido corroborado.


Cuatro entradas

Pablo Yilzon Zambrano Briceño (32) fue verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y éste arrojó que poseía en su haber delictivo cuatro antecedentes penales. El primero por lesiones personales (25-02-2009) ante la Subdelegación Punto Fijo del estado Falcón y los tres restantes por robo genérico (11-11-2015; 11-08-2017 y 23-10-2017) por la Subdelegación Valera.

Salir de la versión móvil