El sorteo de la Champions, que ha dictaminado los cuartos y también los cruces de semifinales, ha dejado abierta la opción a una final entre los dos grandes dominadores del fútbol mundial desde el punto de vista individual, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. De encontrarse, sólo podría ser en la final, ya que no comparten lado en el cuadro.
El Barça se medirá al Manchester United en cuartos (10/16-04) y, si pasa, al ganador, de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto. Mientras que en el otro camino a la final de Madrid el sorteo ha cruzado a Ajax y Juventus por un lado y a Tottenham-Manchester City por otro (9/17-04). Por lo que los bombos también han querido que el otro gran morbo del sorteo, un emparejamiento entre el Barcelona y el City de Pep Guardiola, sólo sea posible también en la final.
Messi y Cristiano Ronaldo se han cruzado hasta el momento en tres ocasiones en la Champions League, dos de ellas precisamente en un Barça-United. Primero en las semifinales de la 07-08, en las que salió ganador Ronaldo, que llegó a la final y ganó su primera Copa de Europa. La siguiente ocasión fue al año siguiente, en la final de Roma, 2-0 para los azulgranas, uno de los goles marcado por el propio Leo. Y la última ya en un Barça-Madrid, semifinales de la 10-11, 0-2 en el Bernabéu (dos goles de Messi) y 1-1 en el Camp Nou, penúltimo paso antes de otra final, contra el United en Wembley, otra vez para el Barça. El único condicionante que hubo en este sorteo era debido a la coincidencia de Manchester City y Manchester United en el bombo, ya que no podían coincidir como local la misma noche ni en noches consecutivas tras la decisión tomada por las autoridades locales relevantes.
Valencia-Villarreal en la EL
Mala suerte para el Valencia y Villarreal, que se enfrentarán en los cuartos de final de la Europa League, dejando así la posibilidad de que haya un sólo equipo español en las semifinales del segundo torneo continental que tendrá la final de Baku del próximo 29 de mayo. Los partidos de ida de estos cuartos se jugarán el 11 de abril y la vuelta el 18 del mismo mes. El equipo español que pase la ronda se verá las caras en semifinales (previstas para el 2 y el 9 de mayo) con el ganador del Arsenal-Nápoles, el cruce estrella de estos cuartos de final que enfrenta a dos de los favoritos por el título. Por el otro lado del cuadro, el ganador del Benfica-Eintracht se enfrentará en la otra semifinal al vencedor del Slavia-Chelsea, probablemente, el duelo más desigual. De este último cruce saldrá el equipo que juegue como local en la final de Baku. Será la segunda vez en la historia que Valencia y Villarreal crucen sus caminos en la Europa League. En precedente tuvo lugar en la temporada 2003-04, cuando se vieron las caras en las semifinales, saliendo victorioso el equipo che, que terminó ganado la competición ante el Olympique de Marsella.