Familiares de presos políticos que se encuentran realizando una huelga de hambre presentaron este domingo complicaciones de salud, así lo denunció la organización Vente Venezuela y su líder, María Corina Machado, a través de las redes sociales.
A través de la red social X, Machado señaló: «Urgente. ¡Esto está sucediendo hoy, en Caracas, Venezuela! ¡Que todo el mundo lo vea! Quienes exigen la libertad de sus familiares se desploman tras mantener una huelga de hambre frente a la cárcel de la Zona 7. No descansaremos hasta liberar a todos y cada uno de nuestros presos políticos. A todos».
Familiares de presos políticos realizan huelga de hambre
Los familiares de los presos políticos que están apostados en las adyacencias de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocida como Zona 7, comenzaron una huelga de hambre este sábado y 36 horas después comenzaron a presentar complicaciones de salud.
Más temprano, las mujeres informaron que habían comenzado esta protesta para apoyar a sus familiares que iniciaron la huelga dentro del recinto.
Denunciaron que las autoridades de Zona 7 estaban obligando a los detenidos a comer para interrumpir la medida de protesta. Señalaron que esto lo hacen bajo la amenaza de pasarlos a celdas de castigo.
Ver esta publicación en Instagram
Tras más de 36 horas en huelga de hambre, los familiares de presos políticos empiezan a descompensarse, mientras esperan la liberación de sus seres queridos.
El régimen es responsable de cualquier daño que sufran las familias. Exigimos la liberación inmediata e incondicional de… pic.twitter.com/3GRVZTZ2aj
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) February 15, 2026
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, Facebook o X







