Desde San Juan de Colón, Justo Noguera, director de la policía del estado Táchira dio inicio al operativo de seguridad que se lleva a cabo en conjunto con la Guardia Nacional, Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana, con la finalidad de combatir los índices delictivos en la zona.
Aseguró Noguera que este año los índices delictivos disminuyeron el 40%. “Lo que va de año en comparación al año 2017, los índices delictivos han bajado en un 40%, esto demuestra que el trabajo que se está realizando ha sido eficiente (…) vamos a estar presentes para para garantizar la paz de los ciudadanos en Colón”.
Indicó que por instrucción de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, se reunirá con las fuerzas vivas que hacen vida en la jurisdicción para unirse y combatir la delincuencia en la zona.
“Al finalizar la jornada nos reuniremos con los demás organismos de seguridad para articular diferentes formas de acción para lograr reducir los índices delictivos aquí en el municipio, ya es una orden del ciudadano ministro Reverol”.
Por último, dio la orden a los funcionarios de Politáchira de tener una unidad móvil permanente en el municipio para estar preventiva sobre cualquier llamado de emergencia de la comunidad, mientras logran coordinar una sede con el alcalde del municipio Ayacucho.
Noguera, suministró su número de contacto directo 04143504215 para cualquier denuncia sobre algún hecho delictivo o mal procedimiento de los funcionarios de la policía del estado Táchira.