Por Daniela González
Una nueva ola de robos de cables de los tendidos públicos afecta a los habitantes del municipio Ayacucho, pero ahora hasta la empresa privada de cable de televisión también fue víctima del hampa, estos hechos que muchos aseguran se debe al creciente y auge de extracción de material estratégico de la nación, para el territorio colombiano.
En lo que va de semana el casco central del municipio ha presentado distintos hechos que guardan relación con el robo de cableado, uno de los casos fue el hurto del cableado de la Plaza Sucre, el cual había sido restaurado por la alcaldía del municipio Ayacucho a cargo de Johnny Lizcano, en el pasado mes de diciembre.
De la misma forma fue sustraído todo el cableado eléctrico que conforma el sistema de iluminación de la Plaza Bolívar y la Plaza Urdaneta.
Otros sistemas afectados fueron:
- Iluminación de la Av. Luis Hurtado Higuera
- Plazoleta del Barrio Ayacucho
- Detrás del liceo militar cuatro de agosto
- Calle seis con carreras 4
- Inmediaciones del Estadio Orlando Medina
- Sector Pérez de Tolosa entre otros…
Así mismo en este auge está incluido el robo de las tapas de las alcantarillas y piezas de bronce como los letreros de las casas, letreros de las tumbas del cementerio llaves de tuberías de bronce entre otros
“Es imposible que en un pueblo tan grande nadie sepa nada, nadie haya visto nada, este tipo de conducta hay que denunciarla, señalar a los responsables porque hasta la fecha no hay responsables del robo de las placas que sustrajeron de la plaza sucre, aunque ya extraoficialmente se supo que salieron a territorio colombiano por la vía la popa. Entonces si sabemos pero preferimos quedarnos callados” manifestó Emily Pérez, vecina del centro de la ciudad de San Juan de Colón.