Eduardo Viloria / DLA
La Alcaldía del municipio Bolívar, presidida por María Auxiliadora Núñez, cumplió con la Jornada Social Amor mayor, convocada por el gobierno local para la Casa del Anciano José de Jesús Morillo de Granados, jornada cumplida este martes 4 de febrero.
La actividad en mención se cumplió de acuerdo a lineamientos del ejecutivo nacional y regional, dijo María Auxiliadora Núñez, para lo cual se contó con el apoyo de la licenciada Angélica Morón, secretaria regional del movimiento Somos Venezuela.
En la actividad Heidi Andrade, secretaria municipal del señalado movimiento, detalló que se expidieron carnets relacionados con la discapacidad, donde también hubo representación de la Misión doctor José Gregorio Hernandez-Conapdis- habiendo también valoración nutricional junto al Ianet, organismo que entregó suplementos vitamínicos.
En la jornada cumplida, la asistencia medica estuvo garantizada por el personal de la Fundación de la Salud y el Asic Bolívar, habiendo intervención además de la Misión Barrio Adentro. Se prestó atención odontológica, vacunación, despistaje de diabetes y toma de tensión
Hubo además venta de medicinas y expedición de cartas médicas, sumándose a la actividad las prefecturas locales, no faltando en la jornada dinámicas para los adultos mayores, más el apoyo del Departamento Social de la municipalidad junto a la Misión Robinson.
En la mencionada jornada una operadora de teléfonos celulares, aprovecho la jornada para la venta de líneas y demás servicios, estando la seguridad del evento, a cargo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
.