Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
Este miércoles 30 de octubre, se cumplieron 21 años del fallecimiento de Monseñor Miguel Antonio Salas, “El Siervo de Dios”, Arzobispo Emérito de Mérida, primer Eudista de Venezuela y quien vivió una vida de santidad, por lo que muchos merideños esperan su santificación.
Para honrar su memoria, la Arquidiócesis de Mérida y el Colegio Arzobispo Salas, realizaron una Misa en la Parroquia Santiago Apóstol de La Punta, presidirá Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo Metropolitano de Mérida y parte del clero merideño.
El Cardenal Baltazar Porras, quien fuera Obispo Auxiliar del Arzobispo Salas, compartió gran parte de su vida y sus enseñanzas, recordó la partida al encuentro con el Señor del querido Arzobispo.
En octubre de 2023, cuando Monseñor Salas cumplía 60 años de ordenación sacerdotal, visitó varias parroquias. Pero el 21 de octubre, muy cerca de San Cristóbal, el vehículo en el que viajaba tuvo un accidente, Monseñor Salas venia dormido y fue despedido por la ventana. El golpe le causó conmoción cerebral, siendo trasladado al Hospital Central de la capital tachirense, donde falleció 10 días después, el 30 de octubre.
En la Biografía escrita por el Cardenal Porras sobre Monseñor Miguel Antonio Salas, narra que “sus últimos días fueron un espejo de lo que fue su existencia, en medio del delirio, musitaba oraciones y pensaba en los compromisos pendientes en su aldea, con las monjas y los niños”.
Con información de Prensa ArquiMérida
.