- El autor intelectual, alias “El Chucky”, sigue libre
El 14 de abril de 2016, a las 2:00pm, Génesis Paola Hidalgo Albarrán, de 23 años, salió de su casa en Sabana de Cuba con destino a la parte baja del sector Santa Rosa, en El Limón, parroquia Campo Alegre del municipio San Rafael de Carvajal; en el lugar, se encontraría con el que fue, en aquel tiempo, su ex novio. Este la había contactado para conversar con ella.
Ya en el sitio, Génesis esperaba a su ex pareja para platicar con él, esta lo vio aproximarse en una motocicleta, pero no iba solo. El conductor de la moto era “El Chucky”, y el parrillero, Edil Antonio Delgado (27). Tras una breve discusión, Edil sacó un arma de fuego y le atinó un disparo en la cabeza a la muchacha, proyectil que se alojó en la región occipital. La joven cayó al pavimento y murió instantáneamente. Los sujetos huyeron.
Año y medio después del hecho, el 22 de septiembre de 2017; Edil Antonio Delgado (27), el autor material del asesinato de la manicurista, falleció en un enfrentamiento con la Policía Científica en el sector Santa Rosa de Jiménez.
Piden justicia
A dos años del vil asesinato de Génesis, sus familiares exigen nuevamente justicia a las autoridades competentes para que den con el paradero de “El Chucky”, el hombre que planeó la muerte de su ex novia. El sujeto se encuentra totalmente identificado. Delgado, por su parte, estuvo detenido, pero un juez le otorgó la libertad.