Se cumplen 10 años del heroico regreso de Carabobo FC a la primera división

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este viernes 26 de mayo se cumplieron 10 años del heroico ascenso a la primera división del Carabobo FC, marcando así el regreso a la máxima categoría del «Granate», de la mano del entrenador zuliano Alberto Nino Valencia y un grupo de jugadores que con experiencia y otros jóvenes valores hicieron posible lo que parecía improbable de lograr, al menos esa temporada.

Valencia recordó con júbilo ese momento, que ha marcado sin duda alguna una de las experiencias más bonitas y significativas en su carrera deportiva. «Tengo muchas anécdotas y recuerdos de esa etapa, la primera de ellas es la de un gran presidente, Juan Cruz, un español. Le dieron el equipo en la segunda división, donde nadie lo quería y él fue un gran gerente, llegó en su momento a rescatar al grupo y el equipo. Luego, a mitad de campeonato llegó un gran dirigente con mucha pasión por el fútbol como Rafael Lacava, entonces creo que un punto a favor fueron esos dirigentes, uno iniciando y el otro cerrando fueron piezas fundamentales en creer en Nino Valencia y su cuerpo técnico, en sus jugadores y esa fanaticada tan grande como los Granaditos».

Aseguró Valencia que por eso hoy en día le habla a su hermano Álvaro, actual entrenador de Trujillanos FC y le expresa sobre la barra de Valera y le recuerda que «estás en un club importante, histórico, como yo en su momento en Carabobo FC y los granates. La afición nos acompañó en todos los estadios, en el rincón que tú menos cree, frontera con Colombia en Ureña, en Puerto Ordaz contra Mineros B, en Gulima, en Miranda, allá estaban. En fin, ellos fueron piezas fundamentales para que hoy en día puedan disfrutar de ese gran club que tienen en este momento, que van a Libertadores, van a Sudamericana, pelean campeonatos, esa estructura tan hermosa en el Misael (Delgado, sede de Carabobo FC), que al entrar ahí es como estar en un templo, es hermoso y es un estadio dentro de la ciudad, con avenidas principales».

El estratega alabó la labor que tuvieron sus jugadores experimentados, quiénes aceptaron el reto y fueron fundamentales en el ascenso, «como Leiner Rolong, Alfredo Padilla, Pombo, Leo Jiménez, Oswaldo Chaurant, Atahualpa González, (Ángel) Ojeda, (Deusdedith) Caguana, (Franklin) Zelzer, quien tuvo una gran actuación, de gran nivel en algunos partidos para poder llevarnos al ascenso. Son muchos, Yohandry Herrera, Carlos Rivero, ‘El Puma’ Rodríguez, Víctor Pérez, Ender Pico, el volante 5 Carlos Sánchez y otros que hoy en día se me pasan y no los menciono, pero de verdad que fueron muchos que pudieron estar y ayudarnos en su momento».

Señaló Nino que es importante que la afición sepa y no olvide el compromiso que tuvieron los jugadores con el club para lograr ese objetivo. «Todo se conjugó para que esa historia hoy en día sea una realidad. Estoy muy feliz, tengo muchas anécdotas, es el club que más amo en Venezuela con el respeto que se merece el Zulia FC, equipo que me dio la oportunidad de poder darme a conocer cómo entrenador nacional, pero Carabobo FC es mi club, siempre lo llevo en mi alma y corazón y el fanático lo sabe, porque donde yo voy siempre apoyo al equipo y he visto al equipo en torneos internacionales. Alguna vez la historia se podrá repetir y llegará una nueva oportunidad de volver al club, con el amor que le tengo para volver a dirigirlo. Hoy en día está en buenas manos, en un gran cuerpo técnico que lo tienen entre los cuatro de arriba. Estoy muy contento por eso y de verdad que le deseo el mayor de los éxitos al Carabobo FC».

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil