El Ministerio Público designó a cuatro fiscales, tres nacionales y uno regional, para investigar la tragedia ocurrida en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde un incendio causó la muerte a 68 personas.
«El @MinpublicoVE informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas” expresó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter.
En las indagaciones preliminares «los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta). Se realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares» acotó en otro twett el funcionario.
Un motín entre los reos habría iniciado un altercado que se salió de control, el pasado 28 de marzo, por lo cual en medio de las llamas y humo los reclusos y dos visitantes murieron. Entre tanto, familiares de los reos han manifestado a distintos medios de comunicación otras versiones de lo ocurrido, entre ellas que hay muertos a golpes con objetos contundentes y que al parecer fueron oficiales los que llenaron de gasolina a los detenidos, pero todo eso está en investigación por parte de las autoridades con competencia nacional. (Con información del Ministerio Público y Panorama).