Se avecina colapso del transporte público en Boconó

Pocas unidades son insuficientes por demanda de usuarios en las paradas.

Transportistas contaban con estas unidades: 120, Jardín de Venezuela; 105, Línea La Rápida; 56 Mons. Jáuregui y 48 Santa Eduviges. La falta de insumos y altos precios paralizarán el 25% aún operativo

“El transporte público no está amenazando con paralizar sus actividades por razón y gusto, eso sólo obedece a la escasez de los insumos de obligatorio uso para las unidades de transporte que son nuestro sustento diario”, manifestó Javier Carrillo, dirigente del Sindicato del Transporte en Boconó. Los transportistas estamos preocupados y aunque buscamos ocuparnos, no encontramos una solución viable al problema que confrontamos en el municipio Boconó. Nuestro padecimiento actual nos coloca al borde de una paralización total del 25% de unidades operativas lo cual veníamos advirtiendo desde el último trimestre del 2016.

Estamos al punto del colapso total en vista de los costos de los lubricantes, porque no es posible que por un litro de aceite tengamos que cancelar hasta 800 mil bolívares y un monto así es exagerado. Por un lado estamos los que tenemos que hacer los cambios y por el otro están los que han arreglado sus motores y no consiguen el aceite.

Inminente incremento

En estos momentos está en estudio un aumento del pasaje, pero debo aclarar que es inminente el incremento, por el costo de los repuestos y los alimentos que consumimos son cada día más elevados. Los incrementos que puedan sobrevenir serán discutidos en próximos días de acuerdo a instrucciones que recibimos de la Federación del Transporte a nivel nacional y el Sindicato que nos agrupa en el estado Trujillo.

La proveeduría no salió con nada, aunque así lo intentamos y nos ofreció una venta a cielo abierto, pero finalmente quedamos sin respuestas a nuestra petición. Reiteramos el llamado tanto a las autoridades nacionales y regionales para que atiendan nuestras exigencias de cauchos, otros insumos y especialmente aceites, cuya consecución es bastante difícil.


Nuestro sustento diario

Cada empresa cuenta con las siguientes unidades: Jardín de Venezuela, 120; Línea La Rápida, 105; Mons. Jáuregui 56 y Santa Eduviges 48. Responsablemente dijo Javier Carrillo “no estamos buscando paralizar las unidades que son nuestro sustento diario, los usuarios deben entender -añadió- que la situación país nos llevará a tomar las decisiones más necesarias para seguir prestándoles el servicio”.


 

 Javier Carrillo: “lamentablemente la escasez de aceite se acentuó en las primeras semanas de enero y es lo que redujo el número de unidades en servicio. Imagínense ustedes lo que sucederá próximamente”.

Salir de la versión móvil