Desde las 5 de la mañana de ayer viernes, la comunidad del sector El Molino de la parroquia La Puerta trancó el paso por tener más de dos meses que no les llega el servicio del gas doméstico. Se sienten burlados por una de las compañías privadas de distribución que durante la semana se comprometió a llegar con el producto y hasta la fecha no había cumplido con lo estipulado.
En nombre de la comunidad conversó con el Diario de Los Andes, Mélida de Briceño, y expresó que hace más de dos meses están sin gas y muchas familias deben cocinar con leña, a unas personas les hace bien y a otras no, ya que produce enfermedades respiratorias.
“No es justo que a muchas comunidades les hayan vendido gas y a nosotros no. Nos prometieron que para el jueves llegaría el camión para distribuirlo en el sector y hasta ahora no han venido, por esta razón decidimos cerrar la vía para que ejercer presión”.
Indicó la señora Briceño que aunque saben que trancar la vía ocasiona molestias a quienes deben bajar hacia la ciudad de Valera, y el trasbordo de los pasajeros del transporte público por el largo camino que deben caminar, esa es la única forma de que sean escuchados y atendidos.