Se alborotaron habitantes del Eje Panamericano

El organismo encargado de la Misión Alimentación así como el alcalde José Gregorio Díaz, le han quedado mal a la gente en cuanto a la entrega de alimentos, pues tienen tres meses que no les llega la caja del Clap, lo que tiene desesperados los hogares, donde los niños piden alimentos y no hay que darles, pues las cocinas están apagadas y las ollas vacías, ya que todo lo que había en la despensa se acabó.

Las colas formadas ayer antes del puente Los Hoyos, en Sabana Grande eran interminables y la conformaban diversidad de vehículos, unos que se dirigían a Valera, Agua Viva, Barquisimeto, y otros, a diversos lugares como El Vigía, Mérida San Cristóbal y otras poblaciones del extremo oeste del país.

La queja colectiva

Se quejaban los vecinos y así lo hicieron saber a los periodistas de la poca atención que han recibido de los despachos oficiales, donde según lo que contaban fueron utilizados para votar en las recientes elecciones, pero la promesa hecha de tener alimentos seguros cada mes, por lo menos,  no se ha cumplido.

Aquí lo que hubo fue una compra de votos para que la gente votara, señalaban otros que sufragaron por el actual Alcalde, pero cuando lo buscan para plantearle un problema no se encuentra.

Para estos vecinos que tenían totalmente la carretera Panamericana trancada, no hay gobierno nacional, ni regional, ni local que les atienda en su problemática, pues el sufrimiento en los hogares es pareja al no tener qué comer, siendo los más castigados  los niños de cada grupo familiar, que lloran al no tener la alimentación que necesitan, pues en este municipio no se consigue comida de ningún tipo, lo que agrava la crisis.

En Bolívar se han realizado diversidad de promesas no cumplidas, no obstante ser una zona donde se produce buen ganado y el mismo es llevado en pie a otras entidades, no preocupándole esto ni a los concejales ni  al Alcalde, que hasta un matadero que había en la zona,  cerraron, habiendo prometido crear un lugar adecuado para el sacrificio de reses, pero todo se quedó en promesas.


De espaldas al pueblo

Coincidían los vecinos presentes en la huelga, en su mayoría gente que ha venido votando por el partido de gobierno, que el sector oficial está de espaldas al pueblo, pues no tienen a dónde dirigirse a poner la queja del problema que los aqueja, en los actuales momentos, la carencia de alimentos.

“Tenemos hambre”, decían los carteles.

Voces de la protesta

Matilde Vásquez: “hace tres meses que no nos venden la caja de alimentos, no obstante que llegaron a decir que esta vendría cada 15 días. Tenemos conocimiento que en el Pdval hay ciertos alimentos pero no nos venden”.

 

Jesús Venegas: “no aguantamos más el hambre, fíjate como estamos de flacos con la dieta del chavismo, el Alcalde prometió que daría alimentos para obtener el triunfo,  José Gregorio Díaz,  invirtió un dineral, ahora se ha olvidado del pueblo”.

 

José Sangroni: “venimos de Punto Fijo con destino a Mérida, tenemos más de 4 horas en esta cola”, dijo el señor Sangroni, “cuando faltaban escasos minutos para las 12 del mediodía, les hemos rogado que nos den paso, pero no somos escuchados y las autoridades tampoco hacen nada. Estas protestas son de pueblo contra pueblo, porque al gobierno no le importa nada el sufrimiento de los venezolanos”.

Salir de la versión móvil