Un niño de apenas 12 años de edad, murió de manera accidental en el sector La Alcabala II, de la parroquia Valmore Rodríguez, del municipio Sucre, en la mañana de este domingo. De acuerdo a la versión de sus familiares, el jovencito tenía por costumbre -junto a su hermano y amigos- irse a uno de los canales del Sistema de Riego de El Cenizo. Se bañaban, jugaban y compartían un rato, pese a no ser un tipo de recreación permitido.
En un momento, todos estaban riendo y en otro, la presión del agua de una de las compuertas, le sujetó una de sus extremidades. El joven no pudo desatascarse y falleció a causa de la inmersión. Las autoridades sacaron su cuerpo y lo trasladaron a la morgue del Hospital José Vasallo Cortez de Sabana de Mendoza, donde lo remitieron al Hospital Central de Valera.
El hoy fallecido quedó identificado como José David García Suárez, quien era estudiante de 6to grado en el colegio de Valmore Rodríguez. Su papá, José García, en conversación con el equipo de sucesos, lamentó la muerte de su niño.