El problema de abastecimiento de agua en Betijoque, Los Cedros y La Pueblita se agudiza, no vislumbrándose una solución al problema que afecta a todos los sectores y calles del Municipio.
Como lo hemos señalado en anteriores oportunidades, el problema tal vez se debe al sistema de tuberías, que se fueron extendiendo, en forma desorganizada, a medida que la población crecía, añadiendo a esto el mal manejo de las llaves, donde muchas inclusive no funcionan como es debido, o son manipuladas por los mismos vecinos para favorecer a tal o cual sector.
Calle Avelina de Olmos
Una de las calles afectadas es la Avelina de Olmos o avenida 4B, donde ayer el preciado líquido tenia ausente 20 días del lugar, sin que haya una respuesta de los encargados de abrir, y cerrar llaves así como prestar la mejor atención a los sectores, donde los vecinos se siguen quejando porque el agua no llega.
A la Avelina de Olmos hay que sumarle calles como la Rafaela Baroni, Cerro Colorado, grupo de 12 viviendas, del mismo sector; Luis Mario Madriz, José Félix Rivas y otros desarrollo habitacionales donde el preciado líquido está ausente, no sucediendo asi en otros sectores, donde el agua llega cada dos días, según lo cuentan los mismos vecinos.
Culpables: Falta de electricidad y nulo bombeo
En esta situación de la escasez de agua tiene mucho que ver las constantes falles de la empresa Corpoelec que debería cambiar de nombre y llamarse ahora “Cortoelec”, tal como lo dijo el educador Adriano Valera, pues la principal causa que no haya bombeo de agua desde La Amarilla hasta los estanques del Acueducto en Betijoque es la falta de fluido eléctrico, situación que se agravo el pasado fin de semana, donde los apagones fueron de 6 horas, los días sábado y domingo, añadiendo los constantes bajones que no permiten el arranque de ningún motor.
De todo esto es culpable la administración Comunista, que ha ido acabando poco con nuestra nación, siendo el actual pais los restos de la Venezuela que conocimos las generaciones pasadas, dijo Adriano Valero al despedirse del periodista.