Se agudiza problema de cloacas mal construidas en Isnotú

En las viviendas afectadas por la red de cloacas mal construida, hay todo tipo de suciedad incluyendo gusanos.

 

Cada día que trascurre se agudiza la situación que están atravesando vecinos de la calle 5 de Isnotú, con un problema de aguas servidas que penetra en los  hogares, al no ser conducidas las mismas al drenaje o tubo principal de la red de cloacas, ubicado en la calle El Rosario, situación que inclusive puede causar cualquier enfermedad infecciosa a los habitantes de las viviendas afectadas por las putrefactas aguas, entre estas, la de Rafael Romero, Graciela Guillén y Nairelis Díaz, quienes nuevamente invocan la ayuda de los medios de comunicación social para insistir en la solución del problema causado por los contratistas, a los cuales poco les importó dejar los trabajos mal ejecutados, añadiendo que no hay quien les solicite resarcir el daño que han causado.

Son varios los trabajos que hemos realizado en relación a esta red de cloacas, habiendo declarado los afectados, los cuales tienen la esperanza que los ayude la Gobernación, aunque están claros que éste no es problema de la Gobernación porque el contrato de la obra lo otorgó la Alcaldía de Rafael Rangel, sin embargo, urge la solución del problema por ser de salud pública.

El 22 de agosto consultamos la opinión del concejal Marcos Palomares, quien señaló que conoce el problema pues los vecinos se lo han planteado, señalando que urge una reparación de la red de aguas servidas en la calle 5 de Isnotú, uno de los callejones que comunica a la avenida principal de la tierra del Venerable José Gregorio Hernández, con la populosa calle El Rosario.

Estamos enterados del daño a las viviendas que se convierte en problema de salud pública, dijo el concejal, quien acotó que la empresa responsable es “Esperanza Revolucionaria al Poder”, que ejecutó la obra chimba, no habiendo hasta los momentos resarcido el daño que ha causado a un grupo de vecinos en sus viviendas, que se agrava más en casas de la calle principal de Isnotú.

Es prioridad resarcir el daño causado a tres viviendas, por la empresa en mención, cuyos dueños no responden y como estamos en una entidad donde no hay Estado de derecho, pienso que los ejecutivos de la empresa, contratada por la Alcaldía de Rafael Rangel, lo que hacen es burlarse del sufrimiento de los vecinos afectados que tienen sus casas invadidas por las aguas negras, gusanos y todo tipo de suciedad.

La red en mención pasa por el frente del Liceo José León Rojas hacia la calle El Rosario, sin embargo, la misma no cumple su cometido por lo pésimo de la obra ejecutada.

Los trabajos en mención fueron ejecutados el año pasado, los vecinos dieron a conocer sus inquietudes a tiempo, sin embargo, no hubo respuestas ni de los representantes de la empresa ni de los técnicos, los que han debido garantizar la supervisión de los trabajos efectuados en relación a su calidad.


El Concejo conoce el problema

Precisa el declarante que desde el Concejo Municipal se ha formulado la denuncia y los reclamos correspondientes en función de garantizar la supervisión técnica  de los trabajos que se efectuaron el año pasado, reclamo realizado también en relación a la pérdida del poder adquisitivo del recurso existente actualmente, producto por una parte de la galopante inflación provocada por el gobierno nacional y la otra, por la falta de responsabilidad y eficiencia del gobierno local.

 


Reclamo

 Nairelis Díaz reside en una de las viviendas afectadas por las cloacas mal ejecutadas, señaló que los malos olores se han constituido en el problema diario en su casa, “queremos soluciones”, añadió.

 

 Kleiber Romero: “mi casa ha sido invadida por gusanos y alimañas de todo tipo, culpa de las aguas servidas que penetran en nuestro hogar, algo insoportable”, precisó.

 

Frente del Liceo José León Rojas. Por aquí pasa la red mal construida, el daño causado no ha sido resarcido y tal vez nunca lo sea por el no funcionamiento del Estado de derecho.
Salir de la versión móvil