El problema del transporte público se acentúa cada día y las autoridades en los últimos días han tratado de vender una imagen distinta prometiendo soluciones que los transportistas no ven que se hagan efectivas, más sin embargo, nuevamente despidiendo el año, declararon ante los medios que una vez más confiarían en los organismos competentes esperando hagan realidad todas las ofertas que les hicieran, según lo declaro Javier Carrillo, directivo en Boconó del Sindicato de Transporte regional.
Todos los usuarios – Dijo – conocen la situación que estamos pasando, pero como en oportunidades anteriores estuvieron reunidos y esta vez con el Director Regional de Fontur Gregory Colmenares, quien también les prometió varias soluciones y que hasta la presente fecha, pese a los años transcurridos, nada les han concretado.
Varios ofrecimientos
Entre otras cosas, esta vez les ofrecieron tramitar micro créditos a través de la banca pública, con el fin de ayudarles a solventar las reparaciones menores o mayores de sus unidades y para lo cual requieren financiamiento.
Respecto al ticket estudiantil un derecho y una merecida reivindicación que hoy día merece una solución y así fue ofrecido que se solventaría a partir del mes de enero. Si es que tenemos que participar en mesas de trabajo para acordar lo que sea necesario – Agregó Carrillo – los transportistas no tendríamos ningún reparo en asistir y llegar a los acuerdos factibles para implementar un mecanismo de pago viable para favorecer al estudiantado Bocones, Trujillano y venezolano en general, pero que tampoco perjudique a los conductores.
Así mismo y en vista de la escasez del combustible y con la pretensión de paliar un poco la situación, les fue ofrecido a los transportistas un pico fijo en las surtidoras locales, para aligerar el proceso exclusivamente para las unidades que estén prestando el servicio de transporte y para lo cual estarán en cuenta los organismos de seguridad.
Diálogos incumplidos
En todo esto albergamos la esperanza que se nos cumpla y no se caiga en el mismo engaño de compromisos anteriores y por eso es que hemos llegado al punto donde en este momento nos encontramos, producto que diálogos incumplidos y lamentablemente convirtiendo en realidad lo que hace años vaticinamos y que al no ser atendidos, los transportistas estamos viviendo la “Crónica de una muerte anunciada” con todo el respeto que se merece el autor de esta novela, Gabriel García Márquez.
Esto sucede porque hace tiempo los transportistas solo dependíamos de nosotros y los proveedores privados, pero en este momento el único proveedor es el gobierno a través de las proveedurías o de otros mecanismos que ellos mismos han implementado, pero que no han dado el resultado deseado.
Tampoco la Alcaldía
Los transportistas reiteramos nuestra confianza para que este mes de enero empecemos a resolver los problemas que confrontamos y que pese a todo lo que padecemos, no hemos dejado de cumplir con el servicio en la medida de nuestras posibilidades. Tampoco la alcaldía nos ha resuelto el problema de la vialidad que en algunos sectores se encuentra muy dañada y de esto existen los informes pertinentes.