“No estaba supuesto a estar como titular en esta etapa, pero primero con la partida de (Chuck) Taylor (programada con antelación) y luego con la lesión de (Alejandro) De Aza, se abrió la oportunidad de jugar todos los días y debía aprovecharla”, expresó Elvis Escobar, en entrevista que dio a www.lvbp.com.
El joven pelotero se convirtió en héroe de Cardenales de Lara en el juego decisivo que les dio la clasificación directa a semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
“Alineado como noveno en el orden, mantuvo con vida la parte baja de alineación y su producción fue el complemento ideal para Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, como primer y segundo bates”, destacaron. Es que Escobar, encabezó a Cardenales con seis remolcadas y terminó segundo con 1.011 de OPS en la serie ante Águilas del Zulia, actual campeón, al que eliminaron del evento en cinco juegos.
Resaltó la paciencia en el plato del beisbolista de 23 años, considerado un bateador zurdo de rachas. Ante Zulia, recibió cuatro boletos, que significaron tres carreras, además conectó dos triples, alcanzó 10 bases, robó dos y anotó cuatro rayitas. “Este año recibí muchas oportunidades y lo estoy extendiendo en los playoffs”, agregó Escobar.
Luchó y no defraudó
En la actual temporada arrancó como regular y en octubre empezó a abrir el lineup y tercer bate. Sus números fueron .306/.363/.361 en 18 desafíos, pero no pudo mantener el ritmo en noviembre. Llegó y el dominicano De Aza para hacerlo perder protagonismo. Pero siempre de una u otra manera alineó. El resultado fue que terminó con su mejor campaña: .272/.328/.342, con 11 extrabases, 14 remolcadas y cinco robos.
“Elvis es un jugador muy valioso para nosotros y le llegó el momento de demostrarlo. Ha hecho un buen trabajo a la defensiva y también es un bate que puede llegar a las bases con facilidad. Eso es lo que necesitamos”, declaró por su parte el mánager José Moreno.