Luis Rivero / ECS
@Luigi96rivero
El Día Mundial de las Playas se celebró simultáneamente en 90 países y tiene como objetivo lograr la sensibilización y participación de la comunidad en pro de las soluciones a los problemas de las playas.
Los Grupos Scouts del estado Trujillo realizaron este sábado, en el marco del Día mundial de las playas, una jornada de limpieza en la costa del municipio La Ceiba.
El evento tuvo como fin recolectar los desechos inorgánicos en el único tramo playero del estado Trujillo, así como generar conciencia en torno al cuidado del ambiente y a la protección de la vida marina y sus espacios.
Este proyecto fue impulsado por la Asociación de Scouts de Venezuela, con el apoyo de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fundena), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos(Inea), la Universidad Experimentan Simón Rodríguez (UNERS), Bolipuertos y Misión árbol, quienes juntos se desplegaron a lo ancho de las costas nacionales para hacer una gran jornada de limpieza.
Valentina Gonzales, scout y vocera de la campaña #Noseasbasura, comenta que el objetivo de su grupo “es construir un mundo mejor, por lo que es importante hacer actividades que promuevan el desarrollo sostenible”, del mismo modo expresa que siempre intentan sumar a quienes estén deseosos de transformar la realidad ambiental del planeta.
“Limpiar el mundo” es el lema con el que surge la celebración de este día en el planeta, lema que llevan los scouts en cada cosa que hacen; por eso continuarán realizando jornadas de este tipo, continuando con la Represa de Agua Viva y al río Momboy.