En sendos actos realizados en la sede de la línea de transporte público “48” que funciona en el municipio Valera, los integrantes del Movimiento Bolivariano de Transportistas de Venezuela (Seccional Trujillo) y personeros del Fondo Nacional del Transporte (Fontur), hicieron entrega formal de un lote de insumos para favorecer a los abnegados profesionales del volante, tanto de distintas líneas de taxis como los representantes de las líneas locales del transporte público, quienes tras gestiones de las directivas de estas organizaciones, trabajando en mancomunidad , han logrado desde Caracas la aprobación de recursos para tan noble finalidad.
El evento fue encabezado por el señor Luis Pérez por el Movimiento Bolivariano de Transportistas regionales, Luis Silva en su carácter de Secretario General, Elio Goliath en representación de más de 15 empresas de taxis, los miembros Yessi Rivera, Johnny Garrido, Escaider Herrera, Alfredo Rangel, Marcial Viloria, Yunior Cardozo, Carlos Olmos, Jerry Montilla, Gerardo Zambrano, y Mauro Duarte, quienes junto a un grupo de colegas transportistas entregaron lotes de baterías, insumos para repotenciación de unidades, lubricantes, aditivos y hasta juguetes para los niños y niñas, hijos de los transportistas.
Un logro y gran conquista
El señor Luis Pérez, a nombre del Movimiento bolivariano del Transporte, expresó que “Luego de muchas luchas reivindicativas, hemos tenido eco en el gobierno nacional y a través del Ministerio del Transporte y Fontur, estanos recibiendo estos beneficios, por lo cual agradecemos a nuestras autoridades regionales y nacionales, el recate y mejoramiento progresivo de nuestro trabajo, tal valioso para el pueblo”.
Indico que además de los lograros antes descritos, se viene próximamente la entrega de cauchos, una lucha muy dura en estos momentos de crisis, pero que igual se ha indo conquistando con tesón y mucho trabajo mancomunado”.
Punto aparte merece la entrega de juguetes a los hijos de los conductores y transportistas, una tradición que ya se había perdido, pero que vamos a rescatar, como lo haremos con la unidad gremial y el progreso para todos”.
Elio Goliath y Luis Silva, quienes encabezaron el acto protocolar, agregaron que esperan la atención por parte del Gobierno Nacional a unas peticiones más que justas, especialmente en lo que respecta a los logros reivindicativos de los profesionales del volante y por esta razón se sienten muy satisfechos por este gran respaldo”.
Los directivos de la Línea 48, quienes ofrecieron gentilmente sus instalaciones de la Avenida 3 en Valera, se sumaron a este sentimiento de gratitud y esperan mejorar no solo en calidad, sino en servicios los miles de usuarios. .
Al final se ofreció un pequeño refrigerio y se entregó los juguetes directamente a los niños y niñas beneficiados.
Fotos Onésimo Caracas.