«Un joven talento con valores físicos excepcionales al que se une una mentalidad profesional a pesar de sus 20 años». Con estas palabras, Gianni Savio siempre ha descrito a su pupilo, Egan Bernal, que comenzó su carrera profesional el año pasado en el Androni Giocattoli Sidermec.
«Con los triunfos obtenidos hasta ahora, Egan ha dado gran satisfacción y entusiasmo a nuestro equipo y a nuestros fans que lo han visto en acción en lo que considero la expresión más romántica del ciclismo: volar en las montañas.
El talento de Egan es innegable, como lo demuestra el reciente éxito en el Tour de l’Avenir, la carrera más prestigiosa de jóvenes a la cual participaron los mejores sub-23 de las diversas Nacionales del mundo.
Queríamos haber podido presentar Egan con nuestra camiseta en el Giro d’Italia 2017 para poder demostrar su valor de protagonista en las grandes subidas. Creo que, gracias a sus habilidades, Egan tiene todo lo que necesita para ganar un gran Tour y por esto hemos aceptado la propuesta para hacerse cargo de su contrato de parte de Sky, uno de los mejores equipos del World Tour.
Renunciar a un corredor como Egan no es fácil, pero la prima de valoración que Sky nos reconoce es importante para compensar el decepción de Venezuela, que en los últimos años ha creado muchas dificultades a nuestro equipo, sólo superadas gracias a la determinación que nos caracteriza.
Ahora contamos con los resultados que Egan obtendrá en las competiciones de septiembre y octubre del calendario italiano para consolidar el actual liderato en la Ciclismo Cup y ganar el Campeonato Italiano por Equipos. Este éxito nos permitiría participar en el Giro de Italia 2018 donde nos gustaría encontrar a Egan Bernal como un competidor en la formación de Sky. Bravo, Egan!