De la mejor manera inició el equipo italiano Androni-Giocattoli-Sidermec su participación en la Vuelta al Táchira. Tal como sucedió en la edición 2018, este año comenzaron ganando nuevamente con el embalador Marco Benfatto quien sacó a relucir toda su experiencia en el ciclismo europeo para vencer en la propia meta.
Esta es la cuarta participación de Benfatto con el Androni en Vuelta al Táchira. Luego del triunfo el ganador y primer líder de la carrera manifestó junto a su director deportivo Gianni Savio la satisfacción que siente por haber comenzado con buen pie la Vuelta y la temporada 2019.
“Ha sido una etapa dura, muy difícil, la primera de la temporada luego de la preparación que hemos realizado en España. El equipo ha laborado perfectamente ya lo habíamos preparado en la charla técnica. Seguiremos disputando cada etapa en busca de la más victorias”, asentó.
Por su parte el Team Manager, Gianni Savio declaraba que: “Me alegro con todo el equipo. Claro con Marco Benfatto ganador de la etapa, pero igualmente con todo el equipo, trabajaron todos muy bien. Hicimos la reunión técnica y les he dicho que había que salir a ganar ya que luego de una extraordinaria temporada 2018 teníamos que comenzar bien el 2019. Les he dicho que tenían que correr para Marco Benfatto y lo hicieron. Comenzamos bien y eso me tiene muy contento. Ahora pensaremos en lo que viene, la segunda etapa es fuente, seguro que ya Benfatto no será el líder, pero él guardará energías para la tercera etapa la cual intentará volver a ganar. Este sábado saldrán a la batalla los escaladores, será un día para ellos. Veremos que sucede, hay mucha calidad con corredores de mucho prestigio. Me comenta mucho haberme encontrado con corredores que estuvieron en nuestro equipo como es el caso de José Rujano, Yonathan Monsalve, José Serpa, Walter Pedraza, Jackson Rodríguez, y muchos más”, indico el estraga italiano.