«Saquen a esta basura y la matan de una vez»

La balacera dejó huellas en las paredes que cercaban el patio de la residencia. Foto: Cortesía

Frankmir Josué Castillo, alias “El Científico” resultó abatido tras presunto enfrentamiento con una comisión mixta la noche del pasado martes 5 de septiembre.

A propósito familiares enviaron una misiva al DLA para refutar la versión oficial sobre los hechos donde resultó muerto, aseguran que Frankmir Castillo gozaba del beneficio de casa por cárcel, y denuncian que el procedimiento efectuado por la Policía y el Cicpc tuvo como fin “ajusticiarlo”.

Dijeron que los funcionarios saltaron el portón e irrumpieron la vivienda familiar ubicada en la calle 3 de Valmore Rodríguez, municipio Sucre. Con armas en mano, amenazaron a quienes se toparon hasta precisar a Frankmir Castillo.

Alegan que estaba en el comedor y lo arrastraron hasta el patio, donde supuestamente simularon un enfrentamiento y le quitaron la vida. Antes escucharon a un uniformado gritar «saquen a esta basura y la matan de una vez».

Sin embargo, la versión oficial basada en el enfrentamiento se sostiene con la incautación de un revólver calibre 38 con seriales devastados, tres cartuchos percutidos del mismo calibre y dos sin percutir, y tres más del calibre 9mm.

Salir de la versión móvil