Desde el 5 de agosto, fecha en que se produjo el atroz asesinato de Heidi Angulo (41) seguido del homicidio de Juan Terán; los habitantes del sector El Perico del municipio Juan Vicente Campo Elías no tienen paz. El terror se apoderó de muchas familias que prefirieron abandonar sus casas, ahora saqueadas por malhechores de la zona.
El miedo de permanecer en este sector poco poblado y de difícil acceso se debe a que José Francisco Terán, autor de ambas muertes, aún no ha sido capturado por los organismos de seguridad, desplegados en esas montañas que perfectamente conoce Terán, a quien también le atribuyen la muerte de Franklin Morón (45).
Según fuentes oficiales, varias viviendas abandonadas quedaban inicialmente con cocinas, neveras, camas y muebles, sin embargo estos últimos días los enseres han desaparecido. Alguien se ha dado la tarea de robarlos.
Esto también ha permitido detectar que José Francisco Terán ha ingresado a varias de esas viviendas para quizá comer, pasar una noche y hasta cambiarse de ropa. Pero aún sigue armado y prófugo de la justicia.
El sujeto apodado “Chico” considerado el “Monstruo del Perico”, según testimonios de habitantes del municipio Juan Vicente Campo Elías, es un agricultor conocido, colaborador, baqueano experimentado y dueño de una finca muy productiva que en los últimos meses le permitió la cosecha de 10 mil kilos de cambures. Sin embargo, una decepción amorosa pudo desencadenar su furia.
La zona se encuentra tomada por las fuerzas policiales de las Fapet, Policía Municipal, Cicpc y Sebin, no obstante moradores de la parroquia Mosquey, municipio Boconó, han reportado haber visto a José Francisco Terán vía Campo Solo, mientras otros aseguran que ya salió de territorio trujillano. Entre tanto, la zozobra sigue presente y las ansias de atraparlo vivo o muerto acrecientan.