Santa Isabel y La Inmaculada claman por agua

Desde los sectores Santa Isabel y La Inmaculada de la Primera Sabana sus habitantes están exigiendo mejor servicio de agua potable.

Así lo refieren las familias residentes en estas populares zonas, quienes no entienden lo que está sucediendo porque en la empresa Hidroandes no contestan el teléfono para reportarles que van para 4 días que no reciben el servicio y el día que llega, sólo se mantiene por un máximo de ½ hora, lo cual no les permite hacer nada porque tampoco la presión ayuda para llenar los tanques aéreos, pipas u otros recipiente.

Aseguran que “La interferencia se produce durante varias veces en el transcurso de la mañana, por lo que no nos explicamos lo que está sucediendo –comentan – Cuando apenas estamos a metros de la caja de agua y desde la parte alta vienen 3 tanques con suficiente capacidad como para que por gravedad podamos contar con un  mejor servicio”.

Manifiestan que en estos sectores muchas veces no cuentan con agua ni para el consumo y menos para lavar la ropa u otros oficios propios del hogar.

 

Repuesta de autoridades

 

No quisiéramos tener que caer en un cierre de vía –amenazaron – como ya sucedió una oportunidad, donde sí aparecieron las soluciones y también los cuerpos de seguridad para pretender amedrentarnos, pero ya saben que esta es una gente luchadora y acostumbrada a las grandes batallas, donde nadie nos amilana. Las familias de Santa Isabel y La Inmaculada, esperamos una repuesta por parte de las autoridades, porque de lo contrario, en cualquier momento amanecerá una tranca que no permitiremos el paso ni a pie y después no vengan con excusas.

 

Salir de la versión móvil