Los equipos Santa Bárbara de Burbusay y Leones repitieron final de campeonato de softbol, liga Vega del Guamo en el municipio Boconó.
El segundo campeonato del año tuvo un gran espectáculo este domingo 2 de julio, cuando nuevamente en una final de tres para dos, estos dos equipos de gran renombre, mostraron la calidad de su ofensiva y picheo.
En el primer juego, Santa Bárbara de Burbusay ganó nueve carreras por tres a los Leones, los cuales estaban en búsqueda de su bicampeonato.
El picher ganador fue Jorge Marín, el perdedor César Ortegano y el jugador más valioso, Daniel Andrade, quien se fue de 3-1, 1HR, 1CA y 3CI.
El segundo choque fue más cerrado. Los Leones abrieron el marcador en el segundo ining con dos anotaciones. El picher de Santa Bárbara logró hacer los ajustes y mantuvo maniatada la ofensiva de los Leones para que su equipo empatara en la séptima entrada y lograr que se fueran a extra ining.
En el noveno, apareció Neltan Valbuena y despachó con un cuadrangular para la victoria de cinco carreras por cuatro de los Leones. El picher ganador fue Carlos Vergara.
El tercer y decisivo juego prometía ser muy emocionante, pero el picheo de ambos equipos fue la clave. Los dos dominaron a ambas ofensivas desde el inicio hasta la séptima, cuando el jugador Keny Valenzuela, con dos outs en el escort, conectó un cuadrangular en el primer lanzamiento para dejar en el terreno a los Leones y dar el campeonato a Burbusay.
El evento deportivo culminó con la entrega de reconocimientos a los jugadores más valiosos del campeonato, así como las premiaciones y trofeos. Con estos campeonatos, la liga busca mejorar las condiciones del terreno y sus instalaciones, para impulsar el softbol en la localidad.
Karley Durán CNP 23.921
.