Sancristobalenses temen les bloqueen TAG por falta de gasolina

Desde hace nueve semanas el estado Táchira no tiene venta de gasolina a todo público

Abastecimiento de gasolina en Táchira sigue siendo sólo para sectores productivos. Mariana Duque

En el estado Táchira desde hace nueve semanas no hay venta de gasolina para todos los ciudadanos, solo es para los sectores productivos. Sancristobalenses manifestaron su preocupación de que sus TAG o chips sean bloqueados por falta de uso


 Desde hace nueve semanas el estado Táchira no tiene venta de gasolina a todo público, la existente es tan sólo para los sectores priorizados anunciados en el decreto de emergencia nacional por el COVID-19.  Esta situación tiene preocupados a algunos ciudadanos, que temen sus TAG sean bloqueados por la falta de uso.

La coordinadora del gabinete de combustible en la entidad y diputada del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Nellyver Lugo, ha indicado en varias oportunidades que la venta ampliada se retomará una  vez estén dadas las condiciones, destacando que los bloqueos internacionales son los que han afectado los despachos, además de que consideran un riesgo las colas por gasolina en medio de la pandemia.

Anteriormente a la crisis de gasolina que enfrenta el país, el gabinete de combustible había anunciado que los TAG o chip de quienes no abastecían los cuatro cupos que correspondían por mes, serían bloqueados, pues se  podía tratar de quienes se prestaban para el contrabando de gasolina, o TAG que eran usados para cometer delitos.

Esta situación mantiene pensativos a quienes no han podido abastecer desde hace nuevas semanas. Lerwin Sánchez, manifestó  que por las condiciones actuales no ha podido volver a echar gasolina, pero teme que cuando lo intente se consiga con que su chip ya no funciona, o que le hayan disminuido la cantidad de litros, pues recordó que es difícil lograr luego el desbloqueo.

Por su parte Belkis Guerrero, indicó que su vehículo estuvo ocho meses paralizado en el taller mecánico, le bajaron los litros de 40 a 30. “No lo bloquearon,  pero se puede esperar cualquier situación. El mío es de 40 litros y nunca jamás volvieron a echarlos”, agregó.

Glenis Blanco tiene su carro paralizado. A pesar de que padece problemas de columna no ha podido acceder a un salvoconducto para gasolina, y espera que una vez la situación vuelva a la normalidad, no tengan problemas con el TAG. “Me da miedo que se me dañe de estar parado, y más miedo me da que después nos salgan con que estamos bloqueados, los tachirenses siempre vivimos de presiones”.

Salir de la versión móvil