Con la eliminación del listin DT9 y de las listas del TAG serán sancionadas las unidades de transporte público que exigan la cancelación del pasaje a las personas de la tercera edad, informó el presidente de la comisión de Desarrollo y Transporte Público del Concejo Municipal de San Cristóbal, Jesús Salcedo.
Indicó el Edil, que el pasaje a las personas de la tercera edad y con discapacidad es gratuito, tal y como lo sigue estableciendo la ordenanza municipal; asimismo señaló que estas personas no necesitan tener el carnet para que no paguen el pasaje. Según el Edil, una línea de transporte ya se encuentra citada ante la comisión de transporte, por irrespetar a 3 adultos que aunque quisieron dar un aporte no se les dio un trato digno.
Aseguró Salcedo, que el ayuntamiento ya ha recibido numerosas denuncias de ciudadanos quienes se han visto afectados por los conductores de diversas unidades de transporte, por tanto se rea se realizarán inspecciones para impedir la violación a los derechos de los ciudadanos.
“No podemos permitir que se siga violentando los derechos a nuestros ciudadanos y así como exigen tienen que cumplir, porque la ordenanza no solo ampara un aumento del pasaje sino que también demanda deberes para los conductores, y hemos recibido muchísimas denuncias de los ciudadanos”.
Exhortó al sindicalista Víctor Velazco, a dialogar con los avances de las líneas y a acatar el llamado a cumplir con la ordenanza, pues no concibe que aun cuando las personas de la tercera edad decidan reconocer algún aporte económico a los choferes y reciben “malos tratos, gritos y hasta insultos”. “Ahora utilizan colectores para cobrar el pasaje completo y no colaboraciones como lo llaman ellos, pero nosotros decimos hoy que de la misma manera como lograron un aumento de pasaje, velaremos por el cumplimiento de la ordenanza”, señaló.
Por ultimo indicó que si hay reclamos por hacer, ante el alto costo de los repuestos e insumos para las unidades, se debe hacer es al Gobierno Nacional a través de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta), quienes prometieron repuestos regulados y hasta la fecha no se han pronunciado, y no al ente municipal, que es garante de los derechos ciudadanos.