Instituciones del Gobierno Bolivariano abordaron la Estación de Servicio La Ceiba y encontraron irregularidades en cuanto al condicionamiento de la venta del combustible. La visita al lugar se realizó luego de recibir denuncias a través del programa radial ¡Háblame, Gerardo!, conducido por el My. Gerardo Márquez, quien giró instrucciones para atender el caso.
El director de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Trujillo, My. Yelffry Adames, detalló que acompañaron a las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (Sencamer, Sundde), Seniat y a Pdvsa con funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales para la evaluación de la estructura, forma de pago y funcionamiento de la E/S integral (con combustible a precio subsidiado e internacional). Informaron que detectaron la existencia de ventas condicionadas, pues obligaban a pagar a los usuarios con efectivo, pese a la existencia de un biopago operativo.
Asimismo, encontraron que no mantienen los libros de ajuste de cuentas ni los fiscales, no poseen facturas, entre otras fallas.
Se impusieron sanciones administrativas por el Servicio Integrado de Administración Aduanera (Seniat), Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). A su vez se iniciarán las investigaciones administrativas a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Al momento del abordaje, usuarios manifestaron sentirse complacidos por esta acción, especialmente por la posibilidad de pagar con el sistema biométrico, “pagábamos en efectivo y divisas”, comentaron.
.