Desde la Alcaldía de Valera el síndico indicó que la tarifa del pasaje vigente en gaceta es de 2 mil bolívares, y llaman a los transportistas a reunirse con la comisión para estudiar alternativas a la misma
El tema del transporte público en el municipio Valera sigue siendo noticia. La escasez de las unidades de transporte, las pocas que hay quieren trabajar como los conductores deseen, hacer sus propias rutas y cobrar un pasaje entre 4 mil a 5 mil bolívares.
Ante todas estas infracciones y atropellos contra los ciudadanos quienes son los que más sufren estas incidencias, salió a la calle una comisión de la Alcaldía de Valera dirigida por el síndico Daniel Rangel, la Policía Nacional Bolivariana y la Sundde para realizar una revisión de manera sorpresiva a las unidades.
Rangel indicó que este es el tercer operativo que realizan atendiendo las múltiples denuncias donde han encontrado que la mayoría de los choferes están violando las normas del transporte público, cobrando un pasaje ilegal, maltratando a la población, incumpliendo las rutas e invadiendo otras, cobrándole a las personas con discapacidad y adultos mayores.
Ante esta situación dijo que se les coloca una multa de aproximadamente 10 Unidades Tributarias, si están incurriendo en el delito de alteración fraudulenta de precios que está en la Ley de Costos y Precios Justos los choferes pueden ser detenidos con pena de 2 a 6 años de prisión.
Sin solicitudes
El síndico explicó que la tarifa que está vigente es la de 2 mil bolívares, al mismo tiempo dijo que los integrantes de las líneas no han acudido a reunirse aun cuando se les ha convocado para llegar a acuerdos, ellos pueden solicitar adecuación de la tarifa, pero no lo han realizado.
Hacen el llamado a los representantes de cada una de las líneas para que acudan a la comisión de transporte y así puedan discutir lo del aumento del pasaje, de manera racional y sin perjudicar a los usuarios
¿Soluciones?
La Alcaldía de Valera y la comisión están realizando el trabajo que les corresponde, sin embargo, los que sigue pagando los platos rotos son los ciudadanos, quienes siguen cancelando los 5 mil bolívares. El llamado que realizan los ciudadanos es que existan acuerdos que definan una tarifa unitaria y así se respeten los derechos de todos.
Hablan los ciudadanos
En La Arboleda el transporte es nulo
Para La Floresta también sufren
Los habitantes de La Floresta indican que las unidades de transporte se han ido a trabajar para otras rutas donde pueden sacar más ganancias, dejando a la población desatendida, teniéndose que ir a sus casas en camiones o cualquier unidad que pase y que cobra tarifas bien costosas para poder llegar a sus destinos, ellos también piden que sinceren las tarifas y existan acuerdos.