Durante la reciente Jornada de Asistencia Integral en San Rafael de Carvajal, se ofrecieron una variedad de servicios médico-asistenciales a la comunidad, destacando 62 consultas de medicina general, 64 en pediatría, 17 en oftalmología y 10 en ginecología. Además, se realizaron electrocardiogramas y ultrasonidos, así como la entrega de cartas médicas y atención prenatal.
Este evento, que se llevó a cabo el pasado viernes, se enmarca dentro del Plan de Amor en Acción y busca atender a la población más vulnerable del municipio. La actividad fue coordinada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en colaboración con el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Carvajal-Motatán y diversas instituciones estatales.
Gracias a esta articulación entre el gobierno y movimientos sociales, se logró atender a 151 usuarios en el servicio de farmacia, distribuyendo un total de 4 mil 660 unidosis de medicamentos. Esta jornada representa un importante esfuerzo por mejorar la salud y bienestar de los habitantes de la localidad.
Con información de Prensa regional MPPS