A través de un comunicado de prensa una gran cantidad de vecinos del sector San Rafael en la ciudad de Valera, exigieron a los responsables del Clap de ese sector, que les den respuestas acerca del por qué no han llegado las bolsas del Clap y ninguno de los beneficios anunciados por el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido informaron que llevaron a cabo una reunión con la presencia de representantes de los 19 bloques de apartamentos que componen la urbanización, en conjunto con los habitantes de las invasiones cercanas, denominadas como «Bloque 20», allí denunciaron las diferentes irregularidades de los Clap. Uno de los vecinos de nombre Nelson González, explicó que desde julio de 2017 no reciben las bolsas del Clap, «hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna de los responsables del Consejo Comunal, ni de la Ubch, ni de ninguna autoridad competente con relación a los anuncios hechos por el Presidente de la República en materia de juguetes, bono navideño, Clap, Clap hallaquero, pernil, entre otras cosas. Es bueno que se sepa que las autoridades del Consejo Comunal alegan que esta es una urbanización de clase media-alta y por lo tanto, nosotros no tenemos necesidad de estos beneficios y desde el mes de julio no llega la bolsa aquí».
González Silva expresó también que los miembros del Consejo Comunal del sector aseguran que estas denuncias que hacen los vecinos son sólo ataques políticos, «ellos saben que por su mala gestión y mala administración, cuentan con un rechazo abrumador de parte de la comunidad y además contradicen lo que dice el Presidente de la República, cuando afirma que todos somos incluidos en esta revolución y por tanto, exigimos nos den respuestas sobre la comida para nuestro sector».
Cerró afirmando que esperaron tantos meses para hacer la denuncia por pasividad y comentó que invitaron a través de una misiva a los responsables del Consejo Comunal para una reunión pero los mismos no se presentaron, «ellos sólo nos dijeron que obedecen únicamente a convocatorias hechas por sus superiores del Psuv y que si la invitación hubiera sido hecha por el Psuv, ellos habrían venido. Nosotros sólo exigimos respuestas y soluciones para nuestra comunidad».