Un llamado desesperado hacen los vecinos y sectores circunvecinos de San Luis parte alta, quienes según la vocera comunitaria Nelly Espinoza, llevan más de seis meses sin que el agua corra por sus tubos.
Explicó Espinoza que los camiones cisternas, van poco a este sector a repartir el agua o cuando les toca de acuerdo a un supuesto cronograma de llenado que tienen en la planta de Santo Domingo.
Estamos cansados de este problema, es difícil para las madres de familia poder atender las necesidades de sus menores hijos, al igual que los adultos mayores pasan las de Cain ante la falta del agua, sentenció la vocera de esta comunidad.
Refirió que cuando por milagro de Dios, les llega el vital líquido es por gotas lo que no cubre la demanda de la comunidad, “por lo que hacemos un llamado a los organismos competentes, para que se aboquen a darnos una respuesta que afecta a la comunidad de San Luis y demás lugares”.
Aseveró Espinoza que de no tener respuesta en los próximos días iniciarán una serie de acciones de calle para ver si de “esta manera nos paran, pues algunas cisternas cobran el llenado de pipas o pimpinas de agua a precios inaccesibles”.