Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
La respuesta comunitaria de la parroquia San Luis no se hizo esperar este domingo 15 de diciembre, en razón del proceso de votación para elegir en esta oportunidad a los tan promocionados Jueces de Paz.
En el Centro de votación de la UE «Reina Barreto de Molina», desde tempranas horas los equipos de Ubch, Plan República, Jefes de Calle y personal seleccionado para el proceso, se concentraron desde tempranas horas no solo los funcionarios sino los primeros votantes que decidieron ir a ejercer su opinión y selección aprovechando que no había mucha concentración de ciudadanos pasadas las ocho de la mañana.
Tranquilidad y poder de convocatoria
El señor Claudio Santeliz, Coordinador de la Ubch del sector las 52 casas expresó a DLA que que » el proceso se realizó con orden respeto y expectación por parte de los vecinos, quienes estuvieron muy activos y respondieron progresivamente llamado:»No hemos tenido sobresalto alguno y con nuestra experiencia en otros procesos, de los tantos en los que hemos estado involucrados respondimos pronto para que las votaciones fueran fluidas y sencillas. El pueblo ha reaccionado positivamente a esta nueva convocatoria del presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional»- agregó el representante del Psuv en esta comarca valerana.
Añadió que se presentó el nombre de 20 aspirantes a Jueces de Paz, de los cuales serían electos quienes más sufragios reciban de sus vecinos».
Hablan los candidatos
El conocido ex jefe del Cicpc, comisario y abogado Juan Ignacio Olivar dijo que decidió aspirar como Juez de Paz primero para asistir y mediar en cualquier situación de diferencias domésticas, posibles disputas y discusión o debate de otras situaciones, donde se amerite la presencia y figura de este consejero, que más que un juez, impartirá sosiego y armonía. » La justicia para resolver problemas de orden personal y vecinal es ahora más cercana a las comunidades»- aseveró.
Hizo también Olivar el llamado al Poder Comunal para cumplir con este noble propósito.
Debemos destacar además, la presencia de los funcionarios de Protección Civil, Policía del estado, PNB, Bomberos, Plan República, funcionarios de los Claps y comunidad en general.
.