Dos hombres que desde hace año y medio estaban siendo buscados por funcionarios del Cicpc – Táchira, por estar involucrados en el homicidio de un ciudadano, en hecho ocurrido en San Josecito, Municipio Torbes, fueron apresados por efectivos de la División Contra Homicidios, que los ubicaron en una estación de servicio, en momentos que hacían cola para abastecer de combustible la motocicleta que tripulaban.
Voceros de la delegación estadal Táchira del Cicpc que comanda el comisario José Ricardo Pernía, expresaron que en horas de la madrugada del 18 de junio del 2016 en la Urbanización Cesar Morales, en el Palmar de La Cope, Municipio Torbes, ocurrió el homicidio de Charlie Yover Ortiz Varela de 25 años de edad, quien recibió impactos de bala durante una riña con otros sujetos.
El ahora fallecido se encontraba junto a varios amigos ingiriendo licor frente a una licorería de la zona, cuando llegaron individuos con quienes a sostuvieron una fuerte discusión, que se complicó, cuando ambos bandos sacaron a relucir armas de fuego y se produjo una balacera, donde Ortiz Varela recibió disparos que le causaron la muerte y otra persona fue herida de gravedad.
Las investigaciones desde un primer momento establecieron que se trata de un enfrentamiento de bandas, por el dominio territorial y logró la identificación de varios de sus integrantes, concretamente, de los hombres que accionaron armas de fuego durante la reyerta y causaron la muerte de su adversario.
Las investigaciones desarrolladas por los funcionarios de la División Contra Homicidios bajo el mando del comisario Johan Smith Niño lograron identificar a los presuntos responsables como A. A. Machado. Fernández, de 25 años de edad y Y.S. Gutiérrez Mora de 37, cuya búsqueda se prolongó por espacio de 18 meses, hasta el que el pasado sábado, fueron ubicados en una bomba gasolinera del sector, donde fueron atrapados.
Se encontraban haciendo cola para abastecer de combustible una motocicleta marca Empire Horse, modelo 150, cuando fueron rodeados por los detectives. Los dos hombres estaban solicitados y tenían orden de captura emitida por el Juzgado IV en funciones de Control con fecha 21 de septiembre del 2017, por el delito de homicidio intencional calificado.