Este domingo 19 de octubre los pacientes del hospital Rafael Rangel del municipio Boconó recibieron una grata sorpresa, en el marco de la canonización del Doctor José Gregorio Hernández, una personificación del llamado médico de los pobres visitó a los internados en el centro de salud.
Un grupo de boconeses acudió al centro asistencial para ofrecer una mano amiga a los pacientes y sus familiares, gracias a la colaboración de Teleboconó, Cecal y Boconó Digital, con la actuación del periodista Yorman Sarmiento.
En la iniciativa se entregaron más de 100 arepas y vasos de avena, además de estampitas de José Gregorio Hernández, llevando un momento de fe y esperanza a quienes más lo necesitan, por los diversos problemas de salud que padecen.
Sarmiento explicó que esta idea llegó a él en una noche de insomnio, que primero pensó en repartir estampitas, pero después vino la idea de personificar al Santo, por lo que agradeció a todas las personas que lo ayudaron con lo elementos como la bata, el sombrero, el maletín, el traje y más, y que tomó esta acción con todo el respeto y el honor que lo amerita.
Esta actividad celebró con orgullo la canonización de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, evento que llenó de júbilo a toda Venezuela durante este fin de semana.
.