San Cristóbal valora positivamente la posible reactivación de actividades comerciales fronterizas entre Venezuela y Colombia

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, se pronunció sobre la posible reanudación del intercambio fronterizo comercial de manera regular entre Venezuela y Colombia, que a su vez calificó como positivo, ya que ambas naciones mantienen estrechos nexos históricos que les han permitido ayudarse en tiempos difíciles.

 

«La probable reactivación de las fronteras por los puentes internacionales me parece una decisión sabia, ante lo que Venezuela hoy vive en medio de esta crisis económica. Sería a través de la actividad comercial regulada, que podría mitigarse el impacto inflacionario, beneficiando a nuestros ciudadanos con productos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos, entre otros insumos a costos menos elevados», destacó la primera autoridad municipal.

Recordó que históricamente ambas naciones han mantenido estrechos vínculos: «Durante muchos años, Venezuela y Colombia hemos sido países hermanos. De ninguna manera nos pueden cerrar esa unión que nos ha permitido fortalecernos en lo económico, político, social y cultural. Si la apertura de los puentes internacionales se lleva a cabo en materia de comercio, me parece que es ganancia para nuestra gente».

En tal sentido, indicó que para cada país es preciso conservar las relaciones: «Hoy Venezuela necesita de Colombia, pero también Colombia necesita de Venezuela, como naciones vecinas. Nos hemos ayudado durante años, y hoy queremos dar nuestro testimonio de agradecimiento al gobierno y al pueblo colombiano por esa solidaridad que se le ha brindado a nuestro pueblo».

«Hay que ratificar que uno de los gobiernos de Latinoamérica que ha estado hoy al lado del pueblo de Venezuela ha sido el gobierno colombiano a través de su presidente, que ha sido ejemplo de solidaridad y de entrega con nuestro país», finalizó el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Salir de la versión móvil