La concejal Yosmar González, emprendió una campaña para la creación de un “banco” de uniformes y útiles escolares donados ya sea nuevos o usados en buen estado, a fin de ayudar a que las familias tachirenses puedan enviar a sus hijos a estudiar en medio de la actual crisis nacional.
González informó en rueda de prensa, que la recepción se hará a partir de este viernes 15 de septiembre, en su oficina parlamentaria del Concejo Municipal de San Cristóbal (Sede de la Alcaldía en la Urb. Mérida, segundo piso, Comisión de Seguridad Ciudadana, Política y Derechos Humanos) en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde, durante la segunda quincena de septiembre y octubre.
—Hoy llevar un niño a clases implica para los padres una inversión por alrededor de un millón de bolívares para comprar el uniforme y los útiles escolares. La crisis económica en la que vive sumida la familia venezolana les hace imposible asumir a plenitud los gastos para que sus hijos puedan ir a estudiar, sin embargo, con este programa queremos llegar a una parte de la familia tachirense que requiera de esta colaboración—, aseguró González.
La edil por Primero Justicia señaló que desde hace varios años vienen realizando estas jornadas de recolección pero que ante el recrudecimiento de la crisis, este 2017 se hace más imperativo llegar al corazón de un mayor número de tachirenses, viendo la posibilidad de que se maneje más bien a través del trueque, al formar una especie de “banco” de artículos nuevos y usados.
—Esto quiere decir que de lo mismo que ya tenemos recolectado, los padres pueden traer los uniformes o útiles que tengan y se llevan también lo que ellos necesiten como un intercambio. Así ellos pueden tener un beneficio pero también están ayudando a otro niño tachirense—, explicó.
Finalmente, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Política y Derechos Humanos del cuerpo edilicio dijo que con esto esperan profundizar los lazos con las familias sancristobalenses “y decirle al pueblo del Táchira que no está solo ante esta grave crisis”. Fuente: Concejo Municipal de SC