San Benito de Palermo  regresó en horas de la noche al templo San Juan Bautista

San Benito masiva asistencia en sus festividades.

 

Eduardo Viloria/DLA.- Una prolongada lluvia que se precipitó en horas de la tarde, tomando la noche en Betijoque, impidió que San Benito regresara temprano al templo San Juan Bautista, tal como es costumbre.

San Benito y sus seguidores cumplieron una larga jornada de compromisos y  recorrido el domingo 26; primero asistiendo a una misa en el templo San Juan Bautista, luego fue llevado el Santo  a la capilla Santísima Trinidad y de ahí el recorrido por el lado sur del poblado que lo llevó a la parroquia los Cedros, bajando más tarde a su destino final el templo San Juan Bautista,  por la avenida 6.

En calle abajo del templo, calle 21 con avenida 4, llegó casi a las 9 para ser llevada la imagen a la Comandancia de Policial local y luego siguiendo por la avenida 6 o Calle La Cruz al Hospital María Aracelis Álvarez, para dirigirse al templo, donde fue recibida la imagen y los acompañantes por el presbítero Edgar Torres y el diácono Johan Rivero.

Al final de la jornada fueron quemados fuegos artificiales que adornaron y alumbraron la oscuridad de la noche, producto del apagado de luces de Navidad para que se lucieran las luces de los fuegos artificiales, que reventaban y emitían luces de colores, del agrado de los asistentes.

La asistencia como siempre a este segundo día de festividades fue masiva, observándose mucho consumo de bebidas alcohólicas y casi nulo uso del cubre boca, recomendado su uso como medida de seguridad, ante el virus que está en todo país y en el mundo.

Salir de la versión móvil