San Antonio parte baja tiene tres meses sin agua por tubería

Las personas trancaron como medida de protesta. Fotos: Henner Vieras

Desde el sábado la comunidad de San Antonio parte baja salió a la calle para protestar porque desde hace tres meses no reciben agua por tubería. Indicaron que están cansados y que tampoco el gobierno les ayuda enviando cisternas, ya no aguantan la situación, por eso decidieron no abrir paso hasta que no reciban respuestas.

Indicaron que ya han acudido hasta todas las instancias; en el Emao les dijeron que no tienen cómo enviarles el camión y en Hidroandes que se mantengan en la calle protestando para que así generen presión y les envíen una cisterna, la comunidad está molesta por no obtener respuestas eficientes de los entes gubernamentales.

Dicen que un camión cisterna no les alcanza para las más de 170 familias que viven en el lugar, que solventan un día pero para los otros quedan igual, ellos lo que quieren es el agua por tuberías. Ademas indicaron que esa agua no la pueden consumir y tampoco para hacer comida, sólo para baños y para medio lavar, porque ya se han enfermado.

Gastos

Indicaron que no tienen los recursos para estar pagando un camión cisterna que oscila entre 2.500.000 a 3.000.000 Bs. y que por cada tanque les quitan hasta 500.000 Bs. y hasta en efectivo les piden el dinero; no tienen para cancelarlo. Por ello la insistencia de que el Emao, empresa de ornato del gobierno la cual tiene camiones, les brinde una ayuda al lugar, al parecer reparten para otros sectores cercanos al lugar pero a ellos no les llevan.


Habla la comunidad

Anuary Paredes: “ya estamos cansados de que no nos den respuestas, hemos agotado todas las vías, pero no nos dan razón, nos dijeron en el Emao que teníamos que secuestrar el camión para que así nos trajeran el agua, no es posible que las cosas tengan que ser así”.

 

Wendy Briceño: “aquí tenemos niños pequeños, necesitamos agua para poder preparar comida y asearlos, a otros sectores de por aquí sí les traen pero a nosotros no nos han vuelto a traer desde antes de Semana Santa, no es justo esto que estamos viviendo”.

 

Juan Santos: “no contamos con los recursos para estar pagando cisternas, hasta 3 millones puede cobrar un camión para llenarnos aquí, y cada pipa hasta en 500 mil bolívares, no es justo todo esto, necesitamos que Hidroandes nos resuelva”.


Atropellos

La comunidad tenía la vía cerrada con cauchos  y escombros, esta carretera conduce para otros lugares como El Pensil, Escuque y Sabana Libre; cuentan las personas que llegó una comisión de la GNB que necesitaba pasar y sin medir palabras pasaron y quitaron los troncos y maltrataron a las personas que estaban en el sitio, sin  mediar con ellos, sólo para pasar por el sitio.

Salir de la versión móvil