El jefe de Gestión Tributaria y Atención al Contribuyente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (SAMAT), Omar Zambrano; anunció que durante el primer trimestre del año 2018 se aplicarán descuentos que van desde un 5 hasta un 30% en varios conceptos tributarios.
Este descuento es tradicional y ha sido ratificado por el alcalde Alcides Monsalve a fin de promover el espíritu cívico y responsable de nuestros ciudadanos.
En el caso de la Patente Vehicular, será el único concepto en el que el descuento solo se aplicará durante el mes de enero, siendo de un 10% menos para quienes paguen hasta el 31 de este mes.
Para el caso de los inmuebles urbanos, se darán descuentos en Catastro de un 20% si paga en enero, de un 10% si paga en febrero y de un 5% si lo hace hasta el 31 de marzo.
En cuanto a los pagos de tributos municipales ante el SAMAT, tendrán un 15% de descuento hasta el 31 de enero y de un 5% hasta el 28 de febrero.
Vale destacar que iniciando el año se ha visto reflejada la cultura tributaria del merideño en la importante cantidad de personas que ha acudido a la sede de la Alcaldía a realizar sus pagos de impuestos y servicios, lo que deriva sin duda en el fortalecimiento de una gestión directa para los ciudadanos.
Todos los trámites deben ser realizados en las oficinas del Samat y Catastro ubicados en la sede principal de la Alcaldía Libertador, en la avenida Urdaneta, pasos abajo del Colegio de Médicos, “invitamos a todos los contribuyentes a ponerse al día con sus compromisos tributarios, lo cual nos permitirá reinvertir estos recursos en el propio municipio y trabajar de la mano con los merideños”, finalizó señalando Zambrano. (Prensa Alcaldía de Mérida)