Luis «El Teacher» Cárdenas.- El receptor venezolano Salvador Pérez conectó este martes su cuadrangular 47 de la presente temporada, para acercarse a dos récords que fueron establecidos en el 2019: el de más bambinazos pegados por un jugador de los Reales de Kansas City, en poder de Jorge Soler con 48 y el de más estacazos para un criollo, en manos de Eugenio Suárez con 49.
En cuenta de una bola y un strike, Pérez haló la bola hacia el jardín derecho y terminó en las gradas de manera solitaria, para romper la igualdad a tres carreras que tenía en ese momento Kansas City con los Indios de Cleveland en la parte baja de la sexta entrada. La realeza terminó imponiéndose seis carreras por cuatro.
Con este cuadrangular, «Salvy» igualó la marca de Andrés Galarraga en 1996 como la segunda mejor para un venezolano. Quedó además a un batazo entero de los 200 y con la rayita fletada llegó a 118, para reforzar su liderato, sacándole cinco de ventaja. Cubano José Abreu. Los 47 bambinazos le dejan en lo más alto, superando por uno al dominicano Vladimir Guerrero Jr, quien tiene 46.
El catcher ligó de 3-2, con trío de carreras anotadas, una fletada y el cuadrangular, dejando su promedio en .276, average que está por encima del que posee de por vida, que es de .270.