Luis “El Teacher” Cárdenas.- Salvador Pérez parece no tener quien lo detenga, luego de despachar este miércoles su cuadrangular 48 de la temporada, para llegar además a la cifra redonda de los 200 de por vida, en la victoria de los Reales de Kansas City 10×5 ante los Indios de Cleveland. La mala noticia fue que salió del partido con un esguince de tobillo, tras doblarselo en una acción de partido, aunque se descarta que este ausente en el cierre de temporada, donde pelea por dos coronas en los departamentos de jonrones y remolcadas.
Pérez despachó su cuadrangular en la misma primera entrada con dos en circulación, para así remolcar tres carreras y llegar a 121 fletadas en la campaña, reforzando su liderato en este departamento y constituyéndose en apenas el sexto criollo en llegar a las 120 impulsadas en una campaña, tras Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Magglio Ordóñez, Richard Hidalgo y Antonio Armas. Al «Gato» le arrancó el segundo mejor registro de cuadrangulares entre los venezolanos, luego de romper el empate que tenían ambos con los 47 bambinazos que había sacado el ex Rockies de Colorado en 1996.
«Salvy» va jornada tras jornadas igualando y estableciendo récords no solo como receptor, sino también como jugador de cualquier posición. Este miércoles empató al cubano Jorge Soler como los peloteros que más vuelacercas han conectado para la Realeza en una temporada con 48, mientras que se acercó a uno de los 49 que conectó Eugenio Suárez como el venezolano con más estacazos en la MLB, al que intentará igualar y superar en los cuatro partidos que le restan de calendario a su novena.